Top 7 peores canciones de Eurovision

TOP 7 PEORES CANCIONES DE EUROVISIÓN

La nueva edición de Eurovisión está a la vuelta de la esquina, el próximo sábado 12 de mayo veremos en qué posición nos dejan Amaia y Alfred tras unos años más bien complicados en el festival de la canción europea.

Año tras año vemos como ciertos países dan más o menos puntos a según qué países por afinidad o por entorpecer el camino de otros con los que no tienen tan buena relación, por lo que en muchas ocasiones las naciones participantes se lo toman un poco a guasa y pasan de la canción melódica a la canción irrisoria, lo que da lugar a lo que más nos gusta, el auténtico festival que une a todas las naciones europeas: Eurorisión.

Por eso, para los que no estéis familiarizados con este concepto hemos realizado este Top 7 con los grandes éxitos de Eurorisión. Agarraos las mandíbulas porque os van a llegar al suelo. 

7. Irlanda - 2008
Dustin the turkey

Empezamos fuerte. En 2008 Irlanda decidió que ni si quiera llevaría un grupo o un cantante al uso, para qué si puedes llevar a un pavo montado en un carro de la compra con un montón de bártulos sin sentido, acompañado de un grupo de muchachos listos para ir al carnaval de Río. El resultado no podía ser otro: brillante. 

6. Bosnia - herzegovina - 2008 laka - pokusak

Poco podemos decir de la inquietante participación de Bosnia - Herzegovina en 2008: Muchachas vestidas de novia y una pareja de desequilibrados que cantan, visten y bailan como si hubieran salido un psiquiátrico. My creepy todo. 

5. portugal - 2011 

homeNs da luta

Portugal en 2011 optó por la canción protesta, pero al final le quedó más una Chirigota. Ojo a los disfraces y a la interpretación, no tienen desperdicio.

4. Ucrania - 2007 

verka serduchka

Hay puestas en escenas que te dejan sin palabras, y esta es una de esas. Cinco señores que parecen señoras envueltos en papel de plata y con gafas de King África. Lástima que en aquel momento no existieran las gafas de sol AFTER, les habríamos mandado un buen pack para lucir gafas guapas de verdad, seguro que unos puntos más habrían conseguido. Sacad vuestras propias conclusiones. 

3. Irlanda - 2012 

jedward

A Irlanda le va la marcha y estos últimos años nos ha dejado más de una perla. Tras el impactante Pavo Dustin volvemos a encontrarnos con otra actuación digna de recordar. En 2012  nos presentaron a Jedward, un dúo futurista steam-punk que cuesta hasta de denominar. Se mueven como ninjas, visten con armaduras de Anor Londo y tienen una fuente móvil súper random: ¿Qué más les podemos pedir? 

2. Rusia - 2012

Buranovskiye babushki

Parece que alguien en Rusia descubrió a los míticos Triana Pura y pensó que una versión rusa del grupo andaluz que lo petó con "El probe Migué" sería una buena idea para cantar delante de toda Europa. 6 Señoras rusas con vestidos tradicionales haciendo galletas en un horno giratorio. Ojo al momento en que una de las señoras corre a cámara, no tiene desperdicio.

1. España - 2008

Rodolfo chikilicuatre

Por último, no podíamos dejarnos a nuestro freak preferido, Rodolfo Chikilicuatre. Lo que comenzó como una broma en el programa de Buenafuente acabó en las pantallas de todos los europeos. El Chiki Chiki se convirtió en un fenómeno viral que todos bailamos en su día. ¿Te acuerdas de todos los pasos?